La verdadera experiencia de Oz: Atrapado en el interior

Empujando el autobús para mochileros Oz Experience

Hace años, en mi primera visita a Australia , tomé un autobús para mochileros desde Perth a Broome . Los autobuses para mochileros en Australia están diseñados para llevar a los mochileros por todo el país con un estilo de subir y bajar. Básicamente, te subes al autobús cuando quieres, te bajas del autobús cuando quieres y luego te subes al siguiente autobús que pasa cuando sigues adelante. Es una forma buena y económica de ver el país y conocer viajeros.

Y, a veces, conducen a situaciones muy experiencias interesantes .

Durante la primera parada de nuestro viaje, en las afueras de Perth, el autobús no arrancaba. Wes, nuestro conductor de autobús, miró debajo del capó. Era un tipo realmente australiano. Un tipo duro del interior que me recordaba a Crocodile Dundee. Si alguna vez quedabas atrapado en el interior, sabías que él sabría qué hacer. Después de mirar debajo del capó, volvió a subir, se limpió un poco de grasa de las manos y nos dijo: Está bien, creo que estamos listos para partir.

Nuestro pequeño grupo (solo éramos 10 en esta etapa del viaje) subió al autobús y esperó.

Wes subió pero, cuando volvió a poner la llave en el contacto, el autobús todavía no arrancaba.

Hmm… dijo en voz alta antes de volver a meterse bajo el capó.

Ok, algo pasa con la batería. Lo arreglaré en el próximo pueblo. Por ahora vamos a tener que presionar.

El café donde habíamos parado estaba en una colina, lo que facilitó el desplazamiento del autobús. Todos se pusieron detrás, empujaron y el autobús volvió a la vida con un rugido mientras bajaba la colina. Regresamos con una sensación palpable de inquietud entre nosotros cuando Wes anunció que no iba a apagar el autobús por temor a que esto volviera a suceder.

Era un temor bien fundado porque pronto estábamos a medio camino de Geraldton, una parada importante para repostar combustible en el camino hacia el norte, cuando nos detuvimos en Pinnacles. Se trata de estructuras de piedra caliza que sobresalen del desierto llano por kilómetros y kilómetros. Wes había apagado accidentalmente el autobús por costumbre y nuevamente no arrancaba. Salimos de nuevo, empujando tan fuerte como pudimos hasta que nuestro autobús se puso en marcha.

El conductor del autobús Oz Experience en el interior de Australia

En Geraldton, mientras íbamos a comprar comida y suministros para nuestros próximos viajes de campamento (parte de la forma en que el viaje mantuvo bajos los costos fue comprar comida para cocinar), Wes tomó el autobús hasta donde un mecánico. No estaba seguro de cuál era el problema, y ​​cuando me lo explicó en la jerga del automóvil, mis oídos poco mecánicos simplemente se desconectaron. Me alegré de que el autobús volviera a funcionar. no queria volver a Perth y empezar de nuevo. No creo que nadie lo haya hecho.

Nuestro autobús siempre parecía estar en su último tramo, y ese tramo finalmente cedió con un gran estruendo.

Pero, en algún lugar justo afuera de una pequeña comunidad minera, nuestro autobús ya había tenido suficiente. El autobús hizo clic y traqueteó, emitió algunos chirridos y la palanca de cambios rebotó. El humo y el polvo llenaron la parte delantera del autobús. Todos sabíamos lo que había pasado, aunque ninguno se atrevía a decirlo. El conductor empujó el autobús un poco más, pero al final se resignó a que no íbamos a llegar a la siguiente ciudad.

albergue de hong kong

Mierda, gritamos todos.

Wes se deslizó y detuvo el autobús a un lado de la carretera.

Wes abrió el capó. La correa de nuestro ventilador se había soltado; Golpeó otra parte del motor, que se empalmó en el motor. Pero lo que entendí fue que nuestro autobús estaba completamente jodido.

El problema de sufrir una avería en el interior es que no hay mucha gente alrededor. Y, si te alejas demasiado de la última ciudad, te quedarás sin cobertura de teléfono móvil y atrapado allí durante horas.

Bien, dijo Wes, como no tenemos ningún servicio telefónico, todo lo que podemos hacer es sentarnos y esperar aquí hasta que alguien pase por nuestro lado. Cuando alguien nos vea, se detendrá. Aquí afuera nadie se queda varado por una cuestión de vida o muerte. Estaremos bien una vez que alguien venga. El problema es que simplemente no se sabe cuánto tiempo podría durar.

Todos gemimos pero no pudimos hacer nada. Era primera hora de la tarde y el sol caía a todo volumen sobre nosotros. Nos entreteníamos bebiendo cerveza, jugando juegos de trivia y jugando ocasionalmente al frisbee. Pasaron las horas y el sol se fue hundiendo en el cielo. No vinieron autos.

Un paisaje polvoriento y remoto de Australia

Jugamos más juegos. El fondo de nuestras botellas de cerveza tenía preguntas de trivia, así que al principio nos entretuvimos con eso, luego con algunos juegos de cartas, pero a medida que avanzaba el día nos cansamos y dejamos de hablar por completo. Nuestro nivel de entusiasmo había disminuido y nos sentíamos miserables.

Luego, a lo lejos, un brillo de metal se movía hacia nosotros. Wes detuvo el auto y le explicó la situación al conductor.

Compañeros, dijo Wes al regresar, sé que esto no es lo ideal, pero volveré con este tipo a la ciudad. El coche no es lo suficientemente grande para todos nosotros. Voy a ir al mecánico, conseguiré un camión y volveré en un autobús. No pasará más de una hora aproximadamente.

Todos nos miramos nerviosamente. Uhhhhhh, dijimos conjuntamente. De repente, visiones de la película de terror Wolf Creek saltaron a mi cabeza. ¿Qué pasaría si alguien más viniera, nos secuestrara y luego realizara experimentos enfermizos y retorcidos con nosotros?

¿No podemos simplemente ir contigo?, dijo una chica francesa en el autobús. Realmente no quiero quedarme aquí solo.

Sí, todos podemos meternos, dijo su amiga.

No hay suficiente espacio para todos ustedes. Estarás bien. Confía en mí. Nadie te va a secuestrar. No os voy a dejar y os sobra agua y comida. No estamos muy lejos de la ciudad. No hay otra opción, dijo Wes mientras subía al auto. Tengo que conseguir la grúa.

Sería una hora larga.

Fiel a su palabra, nuestro conductor regresó con una grúa una hora más tarde. La mitad de nuestro problema fue resuelto. La otra mitad era cómo íbamos a seguir sin autobús. Lo más pronto que pudimos recuperar el autobús fue el martes. No sería gran cosa si no fuera jueves. No me importaría pasar una noche en este tranquilo pueblo minero, pero no cinco.

Una playa vacía de arena blanca en Australia

A ninguno de los demás pasajeros tampoco le gustó la idea y, después de algunas llamadas telefónicas, nuestro conductor encontró un todoterreno en el que los seis tendríamos que meternos. Una tarea difícil, ya que el coche estaba previsto para cinco personas, sin equipaje. Iba a ser un viaje aplastado hasta Broome , pero al menos ya estábamos en camino.

Y aun así logramos guardar algunas cervezas para el camino.

Esa empresa de autobuses para mochileros hace tiempo que cerró. Siempre me pareció una pena. Aunque tuvimos algunos contratiempos, los solucionaron bastante bien y Wes fue increíble. Siempre me pregunto qué pasó con él y otras personas en mi gira.

Nunca estuvimos en contacto más allá de nuestro viaje. Sin embargo, cuando nos encontrábamos en otras partes del país, siempre compartíamos esta historia. Eso es lo que provocan los contratiempos en los viajes. Te unen .

Como dice el refrán, viajar es realmente glamuroso en retrospectiva.

Reserva tu viaje a Australia: consejos y trucos logísticos

Reserve su vuelo
Usar Skyscanner o momondo para encontrar un vuelo barato. Son mis dos motores de búsqueda favoritos porque buscan sitios web y aerolíneas de todo el mundo para que siempre sepas que no queda piedra sin remover. ¡Empiece primero con Skyscanner porque tiene el mayor alcance!

Reserva tu alojamiento
Puedes reservar tu albergue con Hostelworld ya que tienen el mayor inventario y las mejores ofertas. Si desea alojarse en otro lugar que no sea un albergue, utilice Booking.com ya que constantemente devuelven las tarifas más baratas para casas de huéspedes y hoteles baratos. Mis lugares favoritos para quedarme son:

No olvide el seguro de viaje
El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca salgo de viaje sin él porque lo he tenido que usar muchas veces en el pasado. Mis empresas favoritas que ofrecen el mejor servicio y valor son:

¿Busca las mejores empresas para ahorrar dinero?
Echa un vistazo a mi página de recursos para conocer las mejores empresas que puede utilizar cuando viaje. Enumero todos los que uso para ahorrar dinero cuando estoy de viaje. También le ahorrarán dinero cuando viaje.

¿Quieres más información sobre Australia?
No dejes de visitar nuestro sólida guía de destinos en Australia ¡Para obtener aún más consejos de planificación!