Cómo esta familia de cuatro viajó por el mundo con $130 al día

Cliff y su familia frente al Coliseo de Roma
Al corriente : (Precios y enlaces actualizados el 7/7/2020)

Ha pasado mucho tiempo desde que publicamos una publicación de blog sobre viajes familiares en este sitio web, así que hoy me complace presentarles a Cliff. Su familia, que vive en San Francisco, pasó diez meses viajando por el mundo durante una pausa en su carrera. Educaron en casa e inscribieron a sus hijos en escuelas en el extranjero, pasaron tiempo con la familia, vieron el mundo y crearon vínculos como familia. Y lo hicieron con un presupuesto que impresiona a este nómada.

Hoy, Cliff compartirá cómo lo hizo su familia y dará consejos a otras familias que buscan vivir una gran aventura alrededor del mundo.

Mi sueño de llevar a mi familia a una gira mundial comenzó en Nicaragua en el verano de 2012 con mis dos hijas, que en ese momento tenían tres años y seis meses.

La mayoría de la gente pensaba que mi esposa y yo estábamos locos por ir a Centroamérica con dos niñas.

Pero, durante tres semanas, nos relajamos en la playa de San Juan del Sur, montamos a caballo por el campo y pasamos el rato en la bulliciosa ciudad de Granada.

Fue una experiencia que prometimos repetir.

Durante los siguientes años, viajamos juntos a varios destinos, incluidos Puerto Rico, Perú, Argentina y Guatemala. Disfrutamos estos viajes cortos pero, cuanto más viajábamos, más quería hacer más tiempo: quería un viaje de un año alrededor del mundo.

hoteles cerca de mi presupuesto

En 2015, ese sueño se hizo realidad cuando pasamos 10 meses viajando por 10 países.

Pero para que eso sucediera, necesitábamos ser creativos en la forma en que ahorramos y gastamos nuestro dinero.

Cómo ahorramos dinero y presupuestamos nuestro viaje

Familia de cuatro miembros durante sus viajes por España.
Mi familia vive en una de las zonas más caras del mundo: Silicon Valley en las afueras. San Francisco , California. Los precios de la vivienda son extremadamente altos y el costo de vida general es más alto que el de la mayoría de las ciudades de Estados Unidos. Trabajé como gerente de marketing en empresas de tecnología mientras mi esposa cuidaba de nuestras dos hijas.

Después de nuestro viaje a Nicaragua, decidimos que haríamos de los viajes familiares una prioridad en nuestras vidas. Desde julio de 2012 hasta diciembre de 2014, ahorramos aproximadamente ,000 USD, lo que equivale a ,333 USD por mes. Ahorrar tanto dinero con un solo salario en una de las zonas más caras del mundo no fue fácil. Se necesitaron algunas habilidades de ahorro, pero esto es lo que hicimos:

Trabajé trabajos independientes.Gané dinero extra trabajando en proyectos de marketing a corto plazo, además de mi trabajo de tiempo completo. Ahora, con la economía de los trabajos bajo demanda, existen muchas opciones excelentes para ganar dinero extra, incluidas Uber y Lyft.Refinanciamos nuestra hipoteca.Con una tasa de interés más baja para nuestra hipoteca de vivienda, ahorramos más de 0 USD por mes. Reduje mis contribuciones 401(k) y 529.En lugar de poner todos mis ahorros en mi cuenta de jubilación y en las cuentas de educación de mis hijas, decidí reasignar alrededor de 0 USD por mes a nuestros fondos de viaje. Redujimos nuestro gasto.Cocinamos la mayoría de las comidas, limitando nuestro presupuesto para alimentos a 1.000 dólares al mes. También dejamos de comprar productos electrónicos, ropa y juguetes innecesarios, limitando nuestro gasto discrecional a 0 USD por mes.

Al ganar más, gastar menos y reasignar una parte de mis ahorros para viajar, nuestro presupuesto para viajes aumentó gradualmente hasta un punto en el que nos sentimos lo suficientemente cómodos como para tomarnos un tiempo libre para viajar por el mundo.

Pero para que este viaje realmente tuviera sentido financiero, necesitábamos hacer algo con nuestra casa mientras estábamos fuera. Lo hicimos alquilando nuestra casa con una familia encontrada a través de Craigslist.

Afortunadamente, esta área tiene demanda y después de contabilizar nuestra hipoteca, seguros e impuestos, obtuvimos una ganancia de 0 USD por mes de los inquilinos, lo que ayudó a aumentar nuestro fondo de viajes.

Además, vendimos nuestra SUV, lo que puso fin a nuestro pago mensual del préstamo de 0 USD. También vendimos todos nuestros muebles y alrededor del 80% de nuestros productos electrónicos, ropa, zapatos y juguetes a través de Craigslist y algunos grupos locales de Facebook.

En total, ganamos alrededor de ,000 USD con estas ventas.

Con alrededor de ,000 USD de dinero extra por pagos de alquiler y venta de nuestras cosas y los ,000 USD en ahorros, creamos un presupuesto de ,000 USD para nuestro viaje. Sabíamos que teníamos que aprovechar al máximo nuestro dinero siendo conscientes de cómo ahorramos y gastamos durante el viaje.

cuanto gastamos

Acantilado
A continuación se muestra una lista de algunos de los gastos de nuestro viaje por país visitado. (Más adelante entraré en más detalles sobre cómo logramos esto). Con esta información, espero que se dé cuenta de que viajar con familiares alrededor del mundo puede ser asequible y realista.

Todo lo que necesitas es curiosidad por explorar el mundo, flexibilidad y un poco de habilidad presupuestaria.

Honolulu, Hawaii

• Duración: 1 mes
  • Alojamiento: Gratis, me quedé en casa de mi madre.
  • Transporte: 0USD
  • Vuelos: ,400 USD

Phuket, Tailandia

• Duración: 3 meses
  • Alojamiento: ,000 USD (7 por mes por apartamento de una habitación)
  • Transporte: 0 USD (3 por mes)
  • Escolaridad: ,100 USD (0 por mes por niño)
  • Extensiones de visa: 0 USD en total

• 0 dólares en total

Hangzhou, China

• Duración: Aproximadamente 2 meses
  • Alojamiento: Gratis, me quedé en casa de los padres de mi esposa.
  • Escolaridad: 0 USD en total por 2 meses (0 por mes por niño)
  • Total: ,500USD

Europa (Italia, España, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos)

• Duración: 2,5 meses
  • Alojamiento: alrededor de ,200 USD (promedio de /noche) por 73 noches
  • Alimentación: ,500 USD (promedio de por día)
  • Compras y actividades de ocio: ,500 USD (promedio de por día)
  • Escolaridad: 0 USD por 4 semanas en Barcelona (0 por mes por niño)
  • Vuelos y transporte: ,000 USD

Hong Kong

• Duración: 3 días
  • Alojamiento: Gratis, alojado en casa de amigos.
  • Vuelos: escala gratuita en Hong Kong en el camino de regreso a Hangzhou desde Europa
  • Total: 0USD

Hangzhou, China

viaje de mochilero en europa
  • Duración: Aproximadamente 2 meses
  • Alojamiento: Gratis, me quedé en casa de los padres de mi esposa.
  • Total: ,500USD

Vuelos al Área de la Bahía: ,000USD

Desglose por tipo de gasto

• Vuelos: ,000 USD
  • Otro Transporte: ,000 USD
  • Alojamiento: ,500 USD
  • Escolaridad: ,300 USD
  • Comida, compras y actividades de ocio: ,750 USD

TOTAL GRANDE: ,550

Cómo ahorramos dinero durante nuestro viaje

Acantilado
Para que nuestro presupuesto de viaje durara 10 meses, teníamos que ser eficientes en la forma en que gastamos nuestro dinero. Hicimos esto de varias maneras:

Usamos nuestras millas de viajero frecuente.
Usando puntos y millas fue vital para nuestro éxito. En total, utilicé 250.000 millas para billetes de avión gratuitos en las aerolíneas de Star Alliance en este viaje: 100.000 de esas millas provinieron de bonificaciones de registro para Tarjetas de crédito preferidas de Chase Sapphire tanto para mi esposa como para mí.

Después de gastar ,000 USD en cada tarjeta, recibimos el bono de registro de 50,000 puntos, que se convirtieron 1:1 en millas Star Alliance. Es nuestra tarjeta de crédito para viajes preferida porque no hay tarifas de transacción en el extranjero. Otras 100.000 de esas millas provinieron de la acumulación de millas a través de vuelos realizados por los cuatro en los años anteriores.

Las 50.000 millas restantes se obtuvieron gastando las tarjetas durante dos años. Un gran sitio que uso es El chico de los puntos y Matt también tiene un gran libro sobre el tema.

Compramos vuelos baratos
Para vuelos pagados en su totalidad, utilicé sitios de comparación de viajes como Vuelos de Google y Kayac para encontrar los mejores precios.

En Asia y Europa , había muchas aerolíneas económicas que hacían que volar fuera económico, por lo que esos vuelos no consumían una gran parte de nuestro presupuesto de viaje.

Por ejemplo, para nosotros cuatro, los vuelos de ida desde Venecia a Barcelona costaban 0 USD en Vueling Airlines y los vuelos de ida y vuelta de Phuket a Kuala Lumpur costaban 5 USD.

Nos alojamos en casa de nuestros padres
Aproximadamente el 45% de nuestro tiempo fuera de casa, nos quedamos con mi madre en Honolulu, Hawaii, y con los padres de mi esposa en Hangzhou, China. No solo pasamos tiempo de calidad con nuestras familias extendidas, sino que también ahorramos un montón de dinero en alojamiento.

Si bien nuestra situación es única porque tenemos padres en diferentes partes del mundo, existen excelentes opciones de alojamiento gratuito, incluidos sitios como Couchsurfing , Servas, Club de Hospitalidad y oportunidades de cuidado de la casa .

¡No es tan fácil como lo que teníamos pero aún funciona y es una opción que las familias pueden usar!

Alquilamos apartamentos
Airbnb fue vital para ayudarnos a mantenernos dentro del presupuesto. Especialmente en Europa, donde los costos de alojamiento pueden ser elevados, nos hospedamos en apartamentos amueblados que van desde un estudio en París a un apartamento de dos habitaciones en Barcelona por un promedio de USD/noche.

Nuestros costos de alojamiento eran mucho más baratos que si nos hubiéramos alojado en hoteles.

Hicimos actividades gratuitas
Hay muchas actividades gratuitas para hacer con niños mientras están en el extranjero, como ir a playas, parques, mercados, centros comerciales, iglesias y festivales al aire libre. Incluso en ciudades caras como Roma y Barcelona, ​​siempre había cosas gratis que hacer. Por ejemplo, de haber leído un artículo en National Geographic , fuimos al Museo Picasso de Barcelona en uno de sus domingos libres y caminamos por el Barrio Gótico de Barcelona para ver los distintos artistas callejeros.

Recortamos nuestros costos de transporte
En Phuket alquilamos una motocicleta (¡para los cuatro!) por 133 dólares al mes. En China cogíamos taxis baratos o íbamos en autobús. En Europa , cogíamos el metro o los autobuses, que no eran caros (por ejemplo, 1 dólar por viaje en autobús en Florencia y Barcelona). Al tomar el transporte público o caminar siempre que fue posible, mantuvimos bajos nuestros costos de transporte diario.

Cocinamos la mayoría de las comidas
Con una cocina en casa de nuestros padres o en nuestra Airbnb apartamentos, comíamos la mayoría de nuestras comidas en casa, especialmente en Europa. Cuando comíamos en restaurantes, comíamos simplemente o en almuerzos buffet económicos (por ejemplo, USD por un almuerzo buffet japonés en Florencia).

En Asia, comer en restaurantes era bastante barato, por lo que no necesitábamos cocinar tanto en casa.

Viajes en familia: reflexiones finales

Acantilado

Los viajes familiares pueden ser estresantes, con toda la planificación, el movimiento, la logística, las nuevas zonas horarias, los nuevos idiomas, las diferentes comidas y el cuidado de los niños. En realidad, nunca son unas vacaciones con niños, porque la mayor parte de su tiempo y energía se utilizarán para cuidarlos.

Pero los viajes familiares también son muy gratificantes.

Cuando viajan juntos, recopilan recuerdos y construyen vínculos familiares a través de las experiencias compartidas de estar en diferentes países, interactuar con diferentes personas, hablar diferentes idiomas y comer diferentes alimentos. Al salir de su zona de confort y viajar por el mundo, le permite a su familia aprender y crecer de maneras que nunca podrían suceder en casa.

Uno de mis recuerdos más cálidos (y son muchos) viene cuando vivíamos en España . Encontramos un preescolar trilingüe (inglés, español y alemán) que permitió a nuestras hijas matricularse durante toda nuestra estancia en Barcelona.

Se sumergieron en la cultura y el idioma español, hicieron amigos locales y realizaron muchas excursiones. Fue increíble verlos aprender a interactuar con los lugareños, aprender una cultura y crecer como personas.

Desarrollaron un entendimiento cultural que simplemente no habría sido posible si nos hubiéramos quedado en casa. Sé que esta es una experiencia positiva que vivirán con ellos para siempre.

Ya sea durante tres semanas durante las vacaciones de invierno, tres meses en el verano o un año completo, viajar en familia a un precio económico es posible. Viajar por 10 países en 10 meses con mi familia fue una gran experiencia de aprendizaje y un sueño hecho realidad.

A pesar de todos los dolores de cabeza, fiebres, malestar estomacal, días calurosos, objetos perdidos, situaciones frustrantes y todo lo que pasamos durante nuestro viaje, todo valió la pena y nos hicimos más unidos como familia.

Y no hay mejor sentimiento que ese como padre.

Reserva tu viaje: consejos y trucos logísticos

Reserve su vuelo
Encuentra un vuelo barato usando Skyscanner . Es mi motor de búsqueda favorito porque busca sitios web y aerolíneas de todo el mundo para que siempre sepas que no queda piedra sin remover.

Reserva tu alojamiento
Puedes reservar tu albergue con Hostelworld . Si desea alojarse en otro lugar que no sea un albergue, utilice Booking.com ya que constantemente arroja las tarifas más baratas para casas de huéspedes y hoteles.

albergue tel aviv

No olvide el seguro de viaje
El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca salgo de viaje sin él porque lo he tenido que usar muchas veces en el pasado. Mis empresas favoritas que ofrecen el mejor servicio y valor son:

¿Quieres viajar gratis?
Las tarjetas de crédito para viajes le permiten ganar puntos que pueden canjearse por vuelos y alojamiento gratis, todo sin ningún gasto adicional. Verificar mi guía para elegir la tarjeta correcta y mis favoritas actuales para comenzar y ver las mejores ofertas más recientes.

¿Necesita ayuda para encontrar actividades para su viaje?
Consigue tu guía es un enorme mercado en línea donde puede encontrar interesantes recorridos a pie, excursiones divertidas, boletos sin colas, guías privados y más.

¿Listo para reservar su viaje?
Echa un vistazo a mi página de recursos para conocer las mejores empresas que puede utilizar cuando viaje. Enumero todos los que uso cuando viajo. Son los mejores de su clase y no puedes equivocarte al usarlos en tu viaje.